miércoles, 2 de noviembre de 2011

Este es el Futuro

   Kinect ha reinventado la interacción hombre-máquina, retirando los controladores de las manos, y creado nuevas experiencias. Aunque con honrosas excepciones como 'Dance Central' o 'Project Eden' pocos juegos han sacado todo el jugo a Kinect, eso no empaña la increíble revolución tecnológica que ha supuesto y lo que puede conseguir. Un vídeo elaborado por Microsoft resume bien el potencial del dispositivo.
 
   Hace casi un año, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y las aplicaciones. Ahora, poder controlar una máquina sin tocar un periférico o una pantalla no es cosa de ficción. Ayudar a un niño autista a comunicarse, evitar infecciones en un quirófano convertir a un videojugador en un auténtico bailarín son algunos de los hitos de Kinect... sin olvidar sus impresionantes cifras.
   Tras un fuerte impacto mediático cuando se presentó hace un par de años, el sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos. Sus increíbles ventas iniciales consiguieron que batiera el Record Guinness Mundial por ser el "Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido". En tan sólo 60 días se vendieron 8 millones de unidades.
   En el último año hemos visto algunos títulos imposibles en otras plataformas, al menos con un vínculo tan fuerte entre el videojuego y el usuario, al convertir a este último en el propio mando. Algunos juegos no han ido mucho más allá del control con movimiento que habíamos visto en Wii pero otros como 'Dance Central' y 'Project Eden' nos han hecho sentir auténticos bailarines o directores de orquesta en un onírico viaje espacial.
   Además, poco a poco los desarrolladores de títulos 'hardcore' van añadiendo funciones a sus títulos, como el control por voz que incluirá 'Mass Effect 3' y marcas líderes están creando nuevos títulos inspirados en sus franquicias, con los que eliminar barreras y sacar todo el jugo a Kinect.
   Disney, Barrio Sésamo y National Geographic han desarrollado nuevas experiencias para llevar a un nuevo nivel sus franquicias más populares. Es lo que Microsoft denomina la segunda generación de 'software' para Kinect.
MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP)

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