martes, 25 de septiembre de 2012

Google lanza ‘Consumer Surveys’, una nueva herramienta que reinventa la investigación de mercados


La firma de investigación Harris Interactive ha anunciado su reciente asociación con Googlepara lanzar ‘Google Consumer Surveys (encuestas a consumidores de Google) con la intención de “desarrollar y llevar al mercado un nuevo producto que permita a las empresas, tanto grandes como pequeñas, comprarse a sí mismas respecto a los parámetros de la industria a una fracción del coste de la investigación de mercados tradicional”. Usando esta plataforma de Google, será Harris Interactive la empresa que recoja y distribuya los puntos de referencia respecto a la industria. Así, las empresas podrán dirigir sus propias encuestas y establecer una comparación con respecto a sus competidores.
Este proyecto tiene la intención de hacer que las encuestas de consumidores en el mercado sean algo fácil para las empresas. El giro interesante en este caso es que los usuarios virtuales tienen que responder a la pregunta, ya que Google está situando estas encuestas como alternativas a los tradicionales muros de pago que se ponían ante algunos periódicos. En lugar de pagar por acceder al contenido, los consumidores tienen que responder a algunas preguntas para llegar hasta éste. Los usuarios tienen que responder ante estos ‘muros de encuestas’, que pueden presentar preguntas básicas de opción múltiple o ejecutar estudios más complejos. Google cobra 10 céntimos de dólar por las respuestas del público en general de Estados Unidos y 50 céntimos por las respuestas del público a medida.
“Estamos muy contentos de estar involucrados en una operación que tiene el potencial de reinventar la manera en que se lleva a cabo la investigación de mercados” dijo Al Angrisani, presidente y consejero delegado de Harris Interactive. “Ésta es una oportunidad única para reunir el innovador producto de las encuestas de consumidores de Google con la experiencia de Harris Interactive”.
El primer resultado de esta colaboración es un estudio de las opiniones de la gente sobre sus bancos. Los usuarios pueden utilizar su perfil dentro de la plataforma para profundizar más en estos resultados.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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