jueves, 13 de septiembre de 2012

La solución a la pregunta ¿Qué hago con mi Facebook si me muero?

Con la proliferación de redes sociales, ha surgido la duda y el debate sobre lo que sucede con la identidad digital de una persona tras fallecer. En esta línea ha surgido “If I die”, una aplicación para Facebook propiedad de la empresa israelí Willook que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.
El proyecto se puso en marcha en 2010 como página web y en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook. Este año para darlo a conocer y alcanzar un mayor impacto han lanzado una macabra competición con el nombre de “If I die first” (si yo muero primero).  Se trata de una carrera hacia la popularidad, un concurso con unas reglas muy simples: estar vivo, tener una cuenta en Facebook, instalar la aplicación y dejar un mensaje para la posteridad.
Entre todos los inscritos (ya hay más de 1.200 personas), el que primero fallezca verá su testimonio publicado en varias páginas web, así como revistas y medios internacionales. Las reglas del juego especifican que forzar la propia muerte es hacer trampas, dejando claro que “si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, no se publicará”. Quieren evitar que la plataforma fomente o dulcifique la muerte, pues intentan presentarla con humor.
La campaña cuenta con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser famoso, con frases como “la inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte” o “éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder”.
La aplicación ya se ha ganado bastantes críticas, aunque Eran Alfonta, responsable del proyecto, no se muestra preocupado al respecto. “Es parte de nuestra vida, la gente usa Facebook para su vida social, nosotros añadimos un servicio de muerte digital”.

La aplicación es independiente del concurso por la fama, cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses según estiman los organizadores. Alfonta concluye que “no queremos que ocurra muy rápido, pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá”.

Fuente: marketingdirecto.com

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