martes, 20 de noviembre de 2012

Los puestos de trabajo relacionados con actividades de marketing aumentarán en 2013 por las “mudanzas” online



Desde hace unos años hasta ahora los espacios de trabajo físicos han sido algo muy importante para la mayoría de las empresas. Ahora, las condiciones de trabajo más dinámicas están ayudando tanto a empresarios como empleados. Mientras que los empleados tienen la posibilidad de elegir su horario de trabajo y pueden incluso trabajar desde casa ahorrando así en gastos de transporte, los empresarios se ahorran los costes de mantener un espacio de trabajo físico. Costes como el alquiler o la electricidad se están viendo drásticamente reducidos para los negocios con el traslado a internet de los modelos de negocio.
De esta forma, se espera que los puestos de trabajo relacionados con actividades de marketing se incrementen notablemente en EEUU durante el año 2013, según un reciente estudio de DotComSecrets. Y es que según los analistas del mercado de trabajo, esto podría deberse al incremento de negocios propensos a “mudarse” a internet. De hecho, todo esto podría influir en la decisión de muchos estudiantes a la hora de decantarse por una carrera relacionada con los medios o las habilidades informáticas más allá de la cualificación tradicional de administración de empresas.
Por su parte, el gobierno de EEUU comprende también la necesidad que tiene ahora mismo la población de tener habilidades relacionadas con la informática, por lo que ya se han puesto en marcha programas para enseñar a la población local a través de cursos de formación online. Se trata de programas gratuitos que tienen como objetivo ayudar a los que buscan empleo para que consigan uno online.
DotComSecrets, por su parte, asesora a los negocios a vender sus productos en internet y a encontrar a los empleados ióneos para que el trabajo salga adelante.
Fuente: Marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario